El 9 rendía la última materia de mi carrera. Campañas Publicitarias. Los días anteriores fueron así como moviditos. El examen era en grupo y yo estaba con Basilio Jr.
Días Extraños. Mucha presión, largas horas frente a una compu, poco esparcimiento, mal alimentado, funcionaba a Coca Light y a fast food.
Había que diseñar tooooooooooooooda una campaña, con las piezas gráficas a escala (avisos de vía pública, prensa y revistas; folletos). Los guiones para los avisos de TV y radio, calcular el tiempo de estos porque en base a eso había que hacer la planeación de los medios acorde un presupuesto, etc. Y , obvio, la típica presentación en Power Point que es, digamos, la exposición en el exámen dado que nunca alcanza el tiempo para ver en detalle toda la campaña.
Rendíamos el martes 9 a las 5 pm.
Domingo y lunes podían cortar el aire entre Basilio Jr. y yo con cuchillo, dado que estabamos re podridos de la preparación del examen y mas que todo, de vernos la cara 14 de las 24 hs. del día.
Hubo un par de puteadas y malas contestaciones, pero la logramos pilotear.
El martes a las 2 pm se le ocurrió que las gráficas que había impreso a escala debían ir pegadas en un cartón.
"Me estás jodiendo" fue mi pensamiento, pero me di cuenta de que hablaba en serio.
Se me dibujó la cara como se imaginarán. Salir a comprar un cartón, ponerse a cortar las gráficas, etc.
Weno, cuestión que a mi la situación ya me superaba y opté por la resignación.
Encima no tenía el auto, así que me tenía que tomar un remis o ir en la moto de mi amigo. Ese día hacía mucho frío y había mucho viento. O sea que ir con los cartonotes esos en la moto era imposible.
4 pm con todo listo. Le digo:
-"llamo el remis?".
- "Yo me voy en mi moto, no pienso pagar $15 de remis"
Este mogólico tuvo la super idea de pegar todo en 2 cartones enormes y encima ahora se hacía el cheto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. O sea, yo tenía que llevar las dos mierdas esas , fruto de su genialidad.
Lo quería matar.
Conclusión, me fuí yo solo en remis con todo y pagué los $10 que terminó saliendo.
El profe llegó 6:30pm, así que terminamos pasando como las 8:30 pm. El tiene así como una verborragia por lo cual yo lo dejé hablar . Personalmente creo que habla muchas huevadas, pero como yo me limito a decir lo justo y necesario, algo que da a lugar a silencios incómodos, lo dejé que se hable todo. Tengo la idea de que lo suyo es mas efectivo en un exámen final.
Nada, un par de errores grosos pero en gral bien.
En una palabra: Aprobamos.
Listo.
Ahora quedaba volverse.
Yo en su moto no volvía ni a gancho, porque no es muy experto manejando, asíque la única que me quedaba era tomarme el pedorro A5 y hacer los 45 minutos que le toma a ese bondi ir desde el Campus de mi Uni hasta la parada más cercana de mi casa. Noche, un frío de cagarse, por ese ruta donde no hay nada. Mortal, pero total, ya daba todo igual. Me había ido bien. Ya estaba.
Sobre el Trip:
El verdadero motivo de este trip era una fiesta familiar. Mi viejo tenía 10 hnos, casi todos mayores, de los cuales viven 9. Así que se podrán imaginar la cantidad personas que conformamos este clan.
Cuestión que salimos el jueves a las 3 de la tarde con destino a San Miguel de Tuc.
Nos agarró la noche en la ruta y la verdad fue una cagada. Había partes donde no había la raya que divide las manos y otras en donde no veías donde estaba la ruta y donde la banquina. De terror. En definitiva: tipo 1:30 am llegamos a destino, cuando lo tendríamos que haber hecho a las 11 pm.
Nada, cansadísimos, nos fuimos a dormir y al otro día partimos para los cerros. Tafí del Valle y El Mollar. Dos lugares maravillosos. Sobretodo Tafí. Lindo lugar linda gente, chiquitito pero completo.
Sitio a destacar: La Guadalupe. Restaurant. Toooooooooda la onda, así medio mex la ambientación, y la carta re completa. Justo la noche que yo fuí había un grupo de gente que en cuatriciclos estaba venía recorriendo los cerros del norte argentino. Venían de Cafayate en Salta. No charlé nada con ellos, pero digamos que su presencia sumaba el encanto del lugar.
Comí riquísimo en compañía de mi flia y dos primos que son lo más.
Otro lugar: La Quebradita. tortas muy ricas.
En fin, era comer y recorrer.
De vuelta en la ciudad, fuimos a la reunión familiar y estuvo realmente grosso.
Viví 3 días en el dpto otros primos y reafirmé mi idea de que quiero vivir en un dpto.
Yo detesto las tradiciones, pero la reunión con la familia es importante. Una vez al año no? no más, pero está bueno.
Y después me dediqué a ser feliz en Tucumán. tanto, que ayer a la mañana, nadie tenía ni media gana de volverse a Cba City, pero bueno, es lo que hay.
En cuanto a lo personal:
Cuando ibamos en el auto , recién salidos, a 3 cuadras de casa, tengo la sensación de que me vi parado en una esquina, y que ese otro yo también me miraba, y ambos nos despedíamos el uno del otro en silencio.
No soy la misma persona que el jueves pasado emprendió un viaje. Ese se quedó. O por lo menos parte de él.
No fue solamente por las minivacaciones, fue por todo lo anterior. Todo lo vivido este último tiempo
Hoy me noté un cacho mas maduro, mas resignado. y también como que dispuesto a cambiar muchas cosas, o a intentarlo. Y empecé hace un rato. Y nada. No se.
Todo bien.
Y acá estoy, de vuelta, en una nueva "normalidad"................
Es como el primer día del resto de mi vida.
Pero no me puedo sacar de la cabeza una pregunta:
y ahora?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario