Cuestión que el sábado a la noche tocaba el "Cuarteto de cuerdas de Viena"o algo así en el Teatro San Martín (para los que no son de Cba, el Teatro Colón local).
Y
o le había canjeado a mi primo un "vos me acompañás al Spring Naav en la Isla Crisol, y yo después te acompaño al Teatro a ver el cuarteto ese".
El Spring Naav era un evento que arrancaba a las 4 pm en una Isla que hay en el Pque. Sarmiento. Tocaban bandas toda la tarde y toda la noche, hasta la 1:30 pm, momento en el cual, el escenario pasaba a manos de unos cuantos DJs conocidos y empezaba la parte electrónica y bailable.
Fuimos tipo 5 pm, yo alcancé a ver a una banda cordobesa de la cual tenía buenos comentarios (sobre todo porque decían que hacian música al estilo de Oasis, Blur, etc), pelotudeamos un rato más por ahí y nos fuimos para el teatro.
Si bien estos espectáculos son solo para entendidos (mi primo (Trau) mati) y aficionados, yo traté de pasarla lo mejor posible. Escuchar la música, diferenciar cada uno de los instrumentos y cualquier cosa que me mantuviera despierto.
Según yo, lindo.
Según mi primo y su amiga Vero, al a cual nos encontramos ahí, GROSSO.
"Listo, ahora ya está, vamos a comer algo y ahora de vuelta al Spring Naav" pensé yo.
- Quieren que esperemos a los miembros del cuarteto a la salida para verlos y felicitarlos?- dijo Vero
- Dale- dijo (Trau) mati.
- Ni a gancho, yo tengo hambre- dije yo
Me miraron con cara de "que pocas aspiraciones intelectuales tenés, querido",
comprendí que eran dos contra uno y
me resigné a ser una groupie más de los austríacos estos.
Cuestión que no se por donde pindonga salió el Cuarteto, que no los vimos (YEIIII).
Enfilamos para el Mc Donald´s de Plaza España, cuando la tal Vero se encuentra con dos amigos que también habían visto el concierto y que le pasaron el dato de que los artistas estaban en Alfonsina (bar onda "peña pero top" del centro).
Y, por supuesto, pasé de verme engullendo una premium doble carne y doble queso a verme sacandole, con un cuchillo, el huevo duro y las aceitunas a una empanada criolla.
Llegamos a Alfonsina, donde efectivamente había 3 miembros del cuarteto de cuerdas (que ahora que lo pienso, no eran 4, eran 5 y uno tocaba el piano. El piano es un instrumento de cuerda?).
Mi primo y su amiga, cual quinceañeras vírgenes y cachondas frente a Axel, se ubicaron en la mesa más cercana que encontraron.
No conforme con eso, mi primo, se levantó al baño y al pasar por frente a uno de ellos, un tal Ian o Jan, le dijo en un inglés triste: Jreit Concerr.
Para hacerla corta, Vero empezó a mirarlos con ojos lascivos y los europeos estos, que no tienen media vuelta para nada, se vinieron a sentar a la mesa.
En realidad fueron 2 de ellos lo que se sentaron, el 3° se quedó en la mesa con dos groupies francesas (por lo que alcancé a oir).
Terminé de traductor de lo que Mati y Vero querían decirles a sus nuevos dioses y no se en que momento, terminamos los 5 en Uscha (pub con onda de Nva Cba).
Vero acaparó al que no era Ian y se perdieron dentro del recinto, mientras que mi primo, Ian y yo estabamos en la barra.
Nosotros: -que te parecen las argentinas?-
I:-muy lindas.
N: -Tenés novia allá en Austria?-
I:- Esposa, pero solo cuando estamos en Austria, cuando estoy de viaje ella puede hacer lo que quiera y yo también-.
N:-Ah buehh-.
Mati se va a ver lo que hacían Vero y el otro pibe. Yo quedo con Ian y en cuanto me descuido estaba charlando con una chica.
Típico que el extranjero siempre despierta interés.
Hablamas pelotudeces los 3 y no se como derivamos en el tema de un trío.
Gracias a Dios que la mina no nos metió un rodillazo en las pelotas a cada uno y se prendió a hablar boludeces y a cagarse de risa.
Yo: -Bueno Ian, pero por más que la convenzas a ella, ella, a su vez, tiene que convencer a una amiga.-
la mina: - claro, y me da vergüenza pedirle eso a una amiga,Ian.......jajaaja.-
Ian:-Amiga? otra amiga?-
Yo: - claro,Ian, para el trio......(al final resultó medio gil el europeo éste).-
Ian:- No, trio, yo, tu y ella.-
Yo: ¬¬ -............ que?.-
la mina: JUAAAAAAAAAA.
Ian:- Trio de nosotros-. Y con un dedo nos señala a los 3
Yo: (Uydióno al austríaco éste le cabe cualquiera, le gusta la partuza mal)-Eh........y no.......mirá. acá no es tan común como en Europa......ni somos tan liberales........los trios suelen ser dos mujeres y un hombre....pensalo..a mi la idea no me gusta mucho............-.
Ian: Ok, ok.
Justo volvió mi primo así que se lo encajé a él y me fui a comprarme una cerveza, porque tenía la garganta seca.
El boliche prende sus luces, señal de que hay que irnos. A Vero y al austríaco N°2 les pintó irse solos, a nosotros 3 nos pintó el after.
9 am del domingo, caigo rendido (pero contento como pocas veces de ser uno solo) en mi cama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario