9/07/2005

Tiempo de Crisis

Noté que esta verga de blog anda como el soberano culo. No se que habré hecho, el punto es que ahora los posts salen reeeeeeeee arriba y las secciones reeeeeeee abajo.Ni hablar de que tengo entendido de que algunos de Uds. solo ven el fondo azul y nada más (Chanchi, para que veas que leí tu mail).
Y la verdad es que no me calienta mucho que digamos. No por la gente que pasa y comenta o no comenta, que en definitiva es la que hace que esto tenga alguna validez, sino que más bien es por mí.
Antes de crearlo, me la pasé leyendo varios otros blogs y la verdad es que me alucinaron.
Me alucinó el hecho de que a muchos o les servía de catarsis, o para escribir la primer huevada que se les ocurriera o para expresarse. No sé.
El punto es que se ve que no hay forma de que yo descargue ni haga catarsis exterior, ni siquiera en este medio . En la vida real tampoco. Ni grito, ni lloro , ni me enojo mucho, ni me rio mucho, ni me alegro mucho, ni me deprimo mucho.
Gralmente, el aceite lo pierdo por el lado de que levanto fiebre, o me recontracontracturo y no puedo mover el cuello o me duele el estómago.
O sea, si me alegro, si me enojo, si me pongo mal, pero todo con la misma cara.
Tampoco parece tener sentido escribir "Hoy, a la mañana, me levanté y me tiré un pedo". En otro blog me da gracia, en el mío me parecería patético.
Menos que menos para expresarme (aunque parece que acá lo estoy haciendo). No me va la poesía, y las letras de canciones, que además de gustarme, tiene algun significado por el cual yo me sienta tocado o identificado, son tan pocas, que me las guardo para mí.
En definitiva, no le estoy viendo mucho la gracia a este espacio, y confieso que pensé en cerrarlo, pero bien, clickeando en "suprimir este blog".
Básicamente, no lo (o me) encuentro interesante.
Típico de nene caprichoso que quiere algo porque no lo tiene, y en realidad, era más la gracia de querer tenerlo que tenerlo en sí.
O por ahí es hora de enfrentar la realidad y darme cuenta de que no me da la cabeza para esto. Así de simple. "Nene, el blog no es lo tuyo. Face it".
Sería bastante triste, pero si hay algo de lo que puedo jactarme es que siempre pude , no tanto enfrentar las cosas, sino más bien asumirlas y darme cuenta de como eran realmente. Y realmente esto no está resultando.
Peeeeeeeeeero parece que en algún punto, le encuentro un sentido que ni yo alcanzo a vislumbrar. Sino, no estaría acá, escribiendo esto.
Entonces, voy a hacer lo que hicieron esos 5 seres de luz, que derrochaban talento artístico, tanto actoral como musical , que fueron las Bandanas: "Seguir Intentando". After all, siempre podré cerrar esto.
No pretendo ni pena, ni apoyo ni comments que consuelen ni nada con lo anteriormente escrito.
Simplemente me pareció justo dar una explicación para los que por ahí pasan por acá.
Nada. Eso.

Y ahora voy a pasar de esta crisis personal a una que afecta ,y en serio , a un número más grande de gente, que es la de New Orleans.
No voy a decir nada del huracán, porque es obvio que esas cosas no se preven con el tiempo suficiente como para concientizar y evacuar a todos los afectados. La gente se quedó porque no pudo irse, porque no tenía el suficiente dinero, o por que no quería abandonar sus cosas y por las razones que sea.
Cotra esas cosas no podés luchar. Hubo un San Carlos Mina, un Causete, un Cromagnon, un tsunami en el sudeste asiático y millones de tragedias más.
En este caso en particular, me jode en el sentido de que el Gobierno haya sido tan pachorriento para actuar con esa gente que estaba perdiendo todo, incluso hasta la vida.
El gobernador tuvo que pedir , luego rogar y más tarde exigir que el Presidente y su gente "movieran el culo" para hacer algo por estas personas.
Y el pajero de Bush que hizo? Prometió investigar las causas por las cuales la evacuación no fue llevada a cabo.
O sea, la ciudad está bajo el agua. Ayudá ahora, no te pongas a ver como podías haber ayudado antes.

Leí hoy que el agua está bajando, y que empiezan a aparecer cadaveres entre las ramas de los árboles, que los caimanes nadan por entre los techos de las casas y por entre la gente. Desastre. Dicen que si éstas parecen imágenes apocalípticas, ni se imaginan las que van a ver a medida que siga bajando el agua.
Personalmente, me rompe las pelotas porque New Orleans siempre fue una ciudad que quise conocer y nunca pude. Mi "relación" con esa ciudad empezó cuando leí "Lo que el Viento se llevó" donde parte de la historia transcurre ahí, después supe lo que era el Mardi Gras y después a través de Anne Rice, la autora de las Crónicas Vampíricas ( Entrevista con un Vampiro, La Reina de los Condenados, etc), que , para mí, esas crónicas son lo que para muchos de Uds es la saga de Harry Potter o la Trilogía de "Lord of the Rings".
Los personajes de estos libros vagaban por todo el mundo y por todos los tiempos, pero siempre volvían a New Orleans.
Justamente, Anne Rice escribe una carta abierta al Presidente Bush, publicada en el New York Times. Clarín hace mención sobre lo dicho por ella en esta carta.
Vieron que por ahí hacen una lista de cosas que si o si tiene que hacer en la vida?. Una de los items de mi lista era ir al Carnaval de Venecia e ir al Mardi Gras en New Orleans. Y capaz que alguna vez lo haga, pero no va a ser a la misma ciudad que yo había imaginado.
Por ahí, cuando lo ves de esta forma, caes en cuenta de lo que realmente significa todo esto.
Y así, el imperio de E.E.U.U parece que se empieza a desmoronar. Bin Laden, Twin Towers, Pentagon, Irak, cada vez menos apoyo de las otras potencias, cada vez mas prepotencia, el propio pueblo que ya no cree en sus mandatarios. Y así cayó el Imperio Romano, y así fue la Revolución Francesa.
We all go down, like toy soldiers.


No hay comentarios.: